Archivo - El alcalde de Jaén y secretario general del PSOE local, Julio Millán/Archivo | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha mostrado su «gratitud y satisfacción» después de que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, le haya confirmado como cabeza de lista para las próximas municipales, lo que supone aspirar a «culminar» el proyecto iniciado en 2019 en una ciudad en un Ayuntamiento «con muchas dificultades».

Millán ha indicado en declaraciones a Europa Press que asume el nuevo reto «con responsabilidad» para «dar respuesta y continuidad a un proyecto en el que hemos venido trabajando con intensidad en los últimos años, en un Ayuntamiento que tiene muchas dificultades» y en una ciudad «con muchas carencias».

Ha añadido que desde 2019 cuando llegó a la Alcaldía se ha trabajado «dando una normalidad institucional que era necesaria para responder a las demandas y necesidades que tanto el Ayuntamiento como la ciudad de Jaén ha tenido». Ha subrayado que en este tiempo se han tomado «decisiones necesarias, importantes y valientes que había que acometer y que han permitido que se produzcan estos cambios que la ciudadanía demandaba».

En este punto se ha referido, entre otras cuestiones, a la retirada de la concesión del transporte público urbano a Castillo «después de años con carencias que no podíamos permitir de forma institucional y que no se desarrollaban en ninguna otra ciudad de Andalucía».

«Quiero personalmente seguir dando continuidad a ese trabajo que iniciamos hace casi cuatro años y que permita avanzar y culminar estos avances y progresos que se han ido notando en los últimos años en la ciudad de Jaén», ha dicho el alcalde y futuro candidato del PSOE a la reelección cuando se convoquen las elecciones municipales.

Ha añadido que «la estabilidad institucional» ha permitido que hayan llegado inversiones públicas y privadas, entre ellas la futura residencia de mayores del Polígono del Valle o el hospital privado y «otras que se van a poder materializar a lo largo los próximos meses».

Asimismo, ha señalado que desde el gobierno local (PSOE-Cs) se han centrado también los esfuerzos en «reforzar una imagen positiva de la ciudad» en aspectos culturales, en la promoción turística y también en la apuesta por eventos deportivos de primer nivel.

«Ese va a ser el trabajo en el que vamos a continuar día a día, generando confianza, permitiendo y dando continuidad a que lleguen ese tipo de inversiones y haciendo que nuestra ciudad siga progresando y siga avanzando y que no se rompa esta dinámica positiva que hemos conseguido impulsar en la ciudad de Jaén y que es necesario que se mantenga para culminar este proyecto que iniciamos hace más de tres años», ha concluido Millán.