Imagen del incendio en Les Useres | 112 GVA

TW
0

El incendio declarado en el término municipal de Les Useres (Castellón) presenta dos focos activos pero con poca llama y una previsión favorable para la extinción, ya que se espera que la humedad en la zona llegue a entre el 90 y el cien por cien en la tarde de este lunes y, especialmente, durante la noche.

Así lo ha indicado la consellera de Justicia y Gobernación, Gabriela Bravo, tras visitar el Puesto de Mando Avanzado del incendio, que afecta a unas 800 hectáreas de superficie y presenta un perímetro de 21 kilómetros.

A mediodía había diez medios aéreos y 150 efectivos trabajando en la extinción y, en especial, en la vigilancia y control de los puntos calientes para evitar reproducciones, según ha concretado Bravo. Los dos focos están ubicados en la parte limítrofe con Lucena, y el otro, la cola, limítrofe con Les Useres.

«La previsión de la evolución a lo largo del día es bastante favorable porque se espera una humedad altísima por la tarde y, sobre todo por la noche, que puede alcanzar entre el 90 y 100%, que ayuda a refrescar toda la zona y a ir extinguiendo las llamas», ha dicho Bravo.

En la tarde de este lunes se ha declarado otro incendio forestal en Bejís, en la provincia de Castellón, al que se han movilizado un medio aéreo de la Generalitat Valenciana; dos unidades de bomberos forestales; dos autobombas; dos agentes medioambientales y dos unidades de prevención de incendios.

En cuanto al de Vall d'Ebo, a las 15.00 horas permanecían trabajando 18 medios aéreos, diez del Ministerio de Transición Ecológica; seis de la Generalitat y dos de la Diputación de Alicante.

Por otra parte, desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia también se han movilizado, por segundo día consecutivo, medios de apoyo a la dirección del PMA de Vall d'Ebo, con cuatro brigadas forestales, un oficial, un técnico forestal y un coordinador forestal del Consorcio, así como tres unidades de bomberos forestales, tres Bombas Forestales Pesadas y todos los medios aéreos de GVA asignados al CPBV a excepción de uno.