Bomberos del Consorcio de Alicante este lunes en la extinción del fuego | CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

TW
0

Otras cinco localidades van a ser evacuadas en la tarde de este lunes por el incendio que desde el pasado sábado afecta a Vall d'Ebo: Tollos, Famorca, Fageca, Beniaia y la Vall d'Alcalà, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El fuego llega así también a la comarca alicantina del Comtat, a la que pertenecen Famorca y Fageca. Según informa Emergencias, Cruz Roja está preparando el albergue en Muro de Alcoi.

Según el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, se trata de municipios muy pequeños a cuyos residentes se trasladará a Muro. «Se está haciendo la evacuación de forma ordenada, manteniendo con los alcaldes todas las relaciones y con soporte de apoyo del Consorcio para minimizar cualquier factor de riesgo», ha dicho.

Noticias relacionadas

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, hacía esta tarde balance del incendio, que ha afectado alrededor de 6.500 hectáreas de terreno y a los núcleos de Alcalá de la Jovada y Beniaia, la Vall d'lcalà; Beniali, Benisiva, Benitaia, Benirrama y La Carrotja, en vall de Gallinera; a la urbanización El Calvario en Pego y Bassetes en Adsubia y al Pla de Petrarcos en Castell de Castells.

En total, cifraba en 812 las viviendas desalojadas, con un total de 1.204 --sin contar los nuevos municipios--. Bernabé agredecía el «esfuerzo titánico que están realizando todos los efectivos de las diferentes administraciones» y se mostraba segura de que «el trabajo común y coordinado seguro que dará sus frutos».

A las tareas de extinción se han sumado medios aéreos de Murcia con un helicóptero más su brigada helitransportada, según el Consorcio.

El centro habilitado por Cruz Roja en Pego para atender a evacuados de vall d'Ebo alberga esta tarde a 107 personas: 53 varones, 50 mujeres, tres niños y una niña, según ha informado la organización humanitaria.