Efectivos del Consorcio en el incendio de Bejís | CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

TW
0

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido activada por el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias de Protección Civil para intervenir en el incendio forestal de Bejís (Castellón), declarado esta tarde y que ha obligado a desalojar un camping.

La Agència Valenciana de Seguretat i resposta a les Emergències ha solicitado la intervención de la UME, que también está interviniendo en los fuegos de Les Useres, Vall d'Ebo y Añón del Moncayo, y ya se ha activado su intervención.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de Castellón, la dificultad de acceso a muchas zonas está complicando los trabajos del dispositivo movilizado tanto del Consorcio como de la Generalitat valenciana.

El Puesto de Mando Avanzado ha quedado constituido en la Piscina Municipal. A las 19.20 horas estaban actuando sobre el terreno siete medios aéreos de la Generalitat, ocho unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat --dos de ellas helitransportadas--, seis autobombas y cinco dotaciones del Consorcio, con cuatro mandos y un camión.