Archivo - España/Suecia.- Detenido en Torrevieja (Alicante) un fugitivo de la justicia sueca por blanquear más de 222.000 euros | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres hombres como presuntos autores de un robo con violencia a una joven ocurrido en una calle del centro de la ciudad con el método conocido como 'mataleón'.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la Sala Operativa del 091 recibió aviso, en el que se comunicaba que se había producido un robo con violencia con la técnica del 'mataleón', en las inmediaciones de la estación de autobuses a una joven de 22 años.

En el momento se personaron en el lugar varias patrullas de Policía Nacional a las que la víctima manifestó que, cuando cruzaba un paso de peatones, se topó con tres varones, uno de ellos con sangre por la cara y en su camiseta.

Según explicó a los agentes, este hombre se abalanzó sobre ella, la agarró con su brazo por el cuello y realizó «un fuerte estrangulamiento», con lo que consiguió arrebatarle unos auriculares con los que estaba escuchando música.

Noticias relacionadas

Tras la agresión, la víctima consiguió finalmente zafarse de este individuo y huyó hacia la estación de autobuses a pedir ayuda.

Gracias a la descripción exacta, vestimenta y características físicas de los presuntos ladrones aportados por la víctima y testigos, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana realizaron un despliegue en la zona para tratar de localizarlos.

Los agentes localizaron a dos de ellos en «actitud huidiza» a la altura de la plaza del Mar y, posteriormente, localizaron a un tercer joven agazapado en unos matorrales de la zona.

Los detenidos, de nacionalidad francesa y de 26, 29 y 30 años, carecían de antecedentes en España y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

La técnica utilizada para el robo se ejecuta en cuestión de segundos y consiste en sorprender a las víctimas por la espalda pasándoles el antebrazo por el cuello para realizarles un estrangulamiento, buscando interrumpir el riego sanguíneo que va hasta el cerebro y así provocar el desvanecimiento, momento en el que les sustraen las pertenencias y huyen del lugar de forma precipitada.