Un momento del rescate en Villalonga | CONSORCIO BOMBEROS VALENCIA

TW
0

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia rescataron este domingo a un hombre que se había perdido en una zona montañosa de Vilallonga y se encontraba deshidratado y desorientado ya que hacía horas que se le había acabado el agua.

El aviso se recibió a las 16.40 horas y el Consorcio movilizó un dispositivo de búsqueda y rescate con efectivos de bomberos de Gandia, tres unidades de mando y Grupo de Rescate en Altura GERA con el helicóptero V-990, que realizaron tareas de búsqueda terrestre y aérea por la zona que solía transitar la persona, según ha informado el Consorcio.

Noticias relacionadas

Personal de Guardia Civil que también participaba en la búsqueda localizó el punto donde se encontraba el hombre y el helicóptero del Consorcio, con rescatadores del GERA y personal sanitario, llegaron hasta él, ya que estaba en una zona «de muy difícil» acceso vía terrestre.

Los bomberos hicieron una primera valoración de la víctima, quien se encontraba cansada y deshidratada puesto que hacía horas que se le había acabado el agua. Los efectivos le proporcionaron las primeras asistencias sanitarias y, una vez se recuperó un poco, se le evacuó vía aérea con el helicóptero, acompañado de los rescatadores y sanitarios, y fue trasladado hasta la helisuperficie del Consorcio en Alzira. Desde allí los medios sanitarios lo evacuaron al hospital.