Archivo - Montaña de Montserrat | DIPUTACIÓN DE BARCELONA

TW
0

Los Agents Rurals de la Generalitat han desactivado este lunes el nivel 3 del Plan Alfa de contra incendios forestales que estaba en alerta desde el sábado en 249 municipios de 23 comarcas de Catalunya, informan en un comunicado.

Y han reabierto los accesos a los macizos cerrados por el riesgo de fuego: Montsant, Montserrat, Garraf-Foix, Sant Llorenç del Munt i l'Obac, Montmell, Prades, Tivissa-Vandellòs y Cardó-Boix.

Aún así, se mantendrá el nivel 2 del Plan Alfa por peligro «alto o muy alto» de incendio en 29 comarcas catalanas.

Además, Protecció Civil de la Generalitat ha desactivado el Pla de emergencias por incendios forestales en Catalunya (Infocat), aunque lo ha dejado en fase de prealerta.

Noticias relacionadas

Esta desactivación se ha llevado a cabo por la mejora de las condiciones meteorológicas con la bajada de las temperaturas, el aumento de la humedad relativa y la previsión de lluvias, que han supuesto una «reducción general del riesgo de incendio».

Los Bombers de la Generalitat mantienen el refuerzo ante el riesgo de incendio forestal mediante la disposición de obertura de todos los parques de bomberos voluntarios.

Municipios en alerta y prealerta

Este lunes, los municipios que han activado la alerta del Plan de Actuación Municipal por Riesgo de Incendio Forestal son: Barcelona, Sant Cugat del Vallès, la Torre de l'Espanyol, Terrassa, Santa Coloma de Cervelló, Sant Andreu de la Barca, Sant Vicenç dels Horts, Cerdanyola del Vallès, Matadepera, Castelldefels y Puig-Reig (Barcelona) y Tarragona.

Por otra parte, Mataró, Bonastre y Sabadell (Barcelona) han activado el plan de actuación municipal en prealerta.