Archivo - Varias personas en la sala de estudios de la Facultad de Filología y Comunicación Universidad de Barcelona | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

La Universitat de Barcelona (UB) se ha situado entre las 200 mejores universidades del mundo en el Academic Ranking of World Universities (Arwu), conocido como ranking de Shangai.

Según un comunicado de la universidad este lunes, la UB se ha situado entre el puesto 151 y 200, y es la primera de todas las universidades españolas.

Un total de 11 centros universitarios españoles se han situado entre los 500 mejores: la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Complutense de Madrid (UCM), la Universidad de Valencia (UV) y la de Granada, que están entre los puestos 201-300; y la Universitat Pompeu Fabra (UPF), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la del País Vasco (UPV) han entrado en el segmento 301-400.

Los primeros puestos han sido para las universidades americanas con Harvard en el primer puesto, Stanford en el segundo y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en el tercero.

El ranking de Shangai analiza 2.000 universidades de todo el mundo y publica la clasificación de las 1.000 mejores, elegidas a través de criterios como el número de premios relevantes de cada una, la eficiencia académica en función de su productividad y los artículos científicos publicados.