La Guardia Civil ha investigado por un delio contra la seguridad vial a un hombre que conducía un turismo...

TW
0

La Guardia Civil ha investigado por un delio contra la seguridad vial a un hombre que conducía un turismo por la carretera CV-801, Ibi - Banyeres de Mariola (Alicante), por simular estar en el rally 'Les Revoltes de Ibi'. El hombre grabó con sus teléfono móvil los hechos y lo publicó en una conocida red social, según ha informaod el Intituto Armado en un comunicado.

Esta persona, según el relato de los agentes, queriendo emular a los participantes, con un turismo marca BMW, modelo 330 CD, circulaba a gran velocidad, y además invadía constantemente el sentido contrario de la circulación en un tramo de numerosas curvas muy cerradas y sin apenas visibilidad para poder advertir la circulación de un vehículo en sentido contrario, todo ello, además, por la noche.

El conductor ha sido condenado a una pena de seis meses de multa y a la privación del permiso de conducir durante 14 meses.

Noticias relacionadas

Asimismo, ha investigado a otro individuo por un delito contra la seguridad vial por conducir de manera temeraria por la Serra de Tramuntana, grabarlo y publicarlo en redes sociales.

El investigado circulaba entre las localidades de Banyalbufar y Esporles, realizando adelantamientos de manera temeraria en línea continua y derrapando al trazar las curvas invadiendo el sentido contrario por donde circulaban otros vehículos.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Comandancia de Alicante y la Comandancia de Baleares.