Los campamentos y las colonias han recuperado la normalidad. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha recibido, hasta el 1 de agosto, un total de 391 declaraciones de campamentos y colonias con pernocta en la comunidad autónoma, una cifra que ya supera a la de los meses de julio y agosto del verano pasado.

«Estas cifras demuestran que se ha vuelto a la normalidad en lo que se refiere a la organización de este tipo de actividades para niños y jóvenes», ha señalado el gerente del IAJ, Adrián Gimeno, destacando también el impacto económico que tienen en las comarcas en las que se llevan a cabo.

Según los datos registrados en el IAJ, estas actividades han movido a 30.765 personas, entre menores, monitores, directores y personal de apoyo. Por provincias, Huesca ha acogido el 74,2 por ciento de las declaraciones; Teruel, el 16,6 por ciento y Zaragoza, el 9,2 por ciento.

La Jacetania, con 106, es la comarca que más colonias y campamentos ha acogido, seguida por Sobrarbe, con 80, La Ribagorza, con 52, Alto Gállego, con 30, Gúdar-Javalambre, con 22 y Tarazona y el Moncayo, con 17. El resto se distribuyen por todo el territorio aragonés.

Gimeno ha subrayado que bastantes actividades son organizadas por entidades de provincias no aragonesas como Álava, Albacete, Alicante, Badajoz, Barcelona, Castellón, Madrid y Navarra. Incluso cinco de las notificaciones han sido promovidas por entidades de Francia, Bélgica y Portugal.

«Los campamentos y las colonias nos ayudan a dar a conocer nuestro territorio porque los participantes, muchas veces, animan a sus familias a visitar el lugar en el que han estado», ha opinado el gerente del IAJ.

La cifra total de la campaña veraniega se completará con las notificaciones que lleguen en el mes de agosto.