La música de Nancys Rubias, con Mario Vaquerizo a la cabeza, amenizará este domingo las fiestas de La...

TW
0

La música de Nancys Rubias, con Mario Vaquerizo a la cabeza, amenizará este domingo las fiestas de La Paloma, en el centro de Madrid, tras poder disfrutar del chotis y el pasoble en la plaza de la Paja, en un concurso organizado a las 21 horas por la Agrupación Castiza de Madriz al Cielo.

Así, este domingo también habrá una propuesta para las familias, 'Pim, pam, pum, juego', a las 20 horas (20 horas), acto seguido actuará la Agrupación Castiza de Madriz al Cielo (21 horas) y luego se realizará la entrega de trofeos de los concursos y competiciones (22.15 horas).

Este lunes, día oficial de la Virgen de la Paloma, la fachada del Colegio La Salle-La Paloma volverá a acoger a las 12.30 horas la tradicional ofrenda floral a la Virgen como precedente a la misa solemne, que se iniciará a las 13 horas.

Tras el oficio religioso llegará otro de los momentos más emotivos de la jornada, la bajada del cuadro de la Virgen de la Paloma llevada a cabo por el piquete del Cuerpo de Bomberos del Consistorio.

Noticias relacionadas

En una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, Jorge Aunión explicó que será el encargado de realizar la bajada del cuadro, una actividad que considera que «es una gran responsabilidad por lo que significa para los madrileños».

Asimismo, Aunión detalló que en el momento que mire a los ojos de la Virgen se acordará de Alberto, el bombero municipal que fue atropellado mortalmente en julio mientras circulaba en BiciMAD por un conductor que se dio a la fuga. Un día después, se entregó en comisaría.

«Era un chico muy divertido que se hacía querer y una persona muy simpática y sonriente. Que se fuera de esta manera ha sido muy triste. Quería hacer este detalle porque es importante para mi», aseveró el bombero.

Asimismo, la tradicional procesión se iniciará a las 20 horas y recorrerá la calle de Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, puerta de Toledo, calle de Toledo, plazas de la Cebada y Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, plaza de San Francisco el Grande y calles de Calatrava y la Paloma, desde donde se retornará a la iglesia. A su regreso al templo, el cuadro será colocado de nuevo en el retablo, acompañado por la salve y el canto del himno a la Virgen.

Además, la cantante madrileña Mari Pepa de Chamberí interpretará la salve en la fachada del colegio La Salle-La Paloma, situado en la calle de la Paloma 19-21 a medianoche.