Archivo - Un joven bebe agua en Madrid. | Ricardo Rubio - Europa Press

TW
0

Las altas temperaturas han dado un respiro en la Comunidad de Madrid, que ha bajado de los 20 grados en las mínimas tras unas semanas de intenso calor, aunque los termómetros volverán a subir a finales de la semana que viene.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid ha indicado en redes sociales que la semana que viene volverá el calor, aunque ha pedido a los madrileños que aprovechen el «respiro término» de esta semana de verbena. «Sacad la rebequita el miércoles y jueves», ha señalado.

Para este domingo, la previsión térmica es que las temperaturas mínimas irán en descenso, mientras que las máximas se mantendrán igual o en ascenso ligero.

Noticias relacionadas

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y 31 grados en Madrid, los 17 y 32 grados en Alcalá de Henares, los 17 y 32 grados en Aranjuez, los 14 y 29 grados en Collado Villalba, los 18 y 31 grados en Getafe y entre los 17 y 30 en Navalcarnero.

En el resto de España, las altas temperaturas en el área mediterránea y la probabilidad de tormentas localmente fuertes en el Pirineo catalán pondrán en riesgo a 13 provincias este domingo.

En concreto, el calor activará los avisos en Málaga, Almería, Alicante, Castellón, Albacete, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Lérida, Ibiza, Formentera y Menorca; y ascenderá a riesgo importante (naranja) en Murcia, Valencia y Mallorca. Girona será la única provincia en riesgo por tormentas.

Predominarán los cielos nubosos o con intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y probables precipitaciones y ocasionales tormentas en el Cantábrico oriental y Pirineos, que podrán ser localmente fuertes en zonas del Pirineo catalán y proximidades.