Simone Gullì | FESTIVAL DEL CAMINO DE SANTIAGO

TW
0

El Festival Camino de Santiago, de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), continúa este domingo con la actuación de Simone Gullì, a las 22.30 horas, en la iglesia parroquial de Berdún.

Gullì nació en Roma y se graduó con honores en piano. Ha estudiado música antigua y clavecín con Ottavio Dantone y J.B. Christensen, en Schola Cantorum Basiliensis. Se graduó en clavecín en el Conservatorio 'G. Verdi' de Milán, y más tarde lo hizo en Literatura en la Universidad 'La Sapienza' de Roma.

El artista colabora con la Orquesta Cherubini de Piacenza, aunque como solista ha participado en varios festivales, como el Konzerthaus en Wien, Orquesta Santa Cecilia di Roma, Maggio Musicale Florentino; también ha tocado como continuista en los festivales de música antigua de Halle, Beaune, Cracovia y cuatro ediciones del Festival de Salzburgo (2007-2010).

Noticias relacionadas

Asimismo, ha grabado para la televisión alemana, Radio Svizzera Italiana, Polska Radio, Radio Austriaca y Radio Vaticano; y para casi todos los sellos discográficos, así como para Decca, RRM y Deutsche Grammophon como continuista, en colaboración con varias formaciones de música antigua, tocando junto a directores famosos como Claudio Abbado, Kurt Masur,, M. Letonja, C. P. Flor, F.M. Sardelli, A. De Marchi, D. Fasolis, Ottavio Dantone y Riccardo Muti.

Recientemente ha colaborado con algunos de los teatros más importantes de Europa para la realización de óperas barrocas, entre ellos el Theatre des Champs-Elysées, París; Teatro Real de Madrid; VlamseeOpera, Gante y Amberes.

Ha participado como clavecinista y actor en la sátira teatral 'El sobrino de Rameau', de D. Diderot, con Silvio Orlando, en una gira de 44 representaciones por todos los grandes teatros de Italia y Suiza Italiana.