14/08/2019 Nit de l'Albà de 2019 POLITICA COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÃ'A EUROPA ALICANTE SOCIEDAD AYUNTAMIENTO DE ELCHE | AYUNTAMIENTO DE ELCHE

TW
0

La localidad alicantina de Elx celebrará finalmente su tradicional Nit de l'Albà mañana lunes, 15 de agosto tras haber sido suspendida ayer por la situación meteorológica «adversa e incierta». No obstante, se aplaza sin fecha el Castillo de Fuegos Artificiales, según ha informado la Policía Local.

El Ayuntamiento de Elx (Alicante) anunció la suspensión de esta celebración --que debía haberse llevado a cabo en la noche de ayer-- ante la situación meteorológica «adversa e incierta».

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento quiere que esta Nit de l'Albà sea la más espectacular en su estreno como Fiesta de Interés Turístico Nacional y para ello se prevé disparar 6.000 kilos de productos pirotécnicos, un centenar de palmeras más que en 2019 --hasta 520-- y con más puntos de lanzamientos --un total de 22-- para que «el color, el sonido y el olor a pólvora» llegara «a todos los puntos de la ciudad».

La Palmera de la Virgen para este año está compuesta por 1.300 cohetes y se espera que alcancen los 300 metros de altura y 700 metros de radio. El objetivo es que permanezca iluminada durante 25 segundos, unos dos o tres segundos más que la última.