La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, en una imagen de archivo. | DIPUTACIÓN DE HUELVA

TW
0

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha expresado este sábado «mi firme apoyo» a la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, después de que haya decidido adelantar el cierre de la feria de municipio, que ha pasado de las 9,00 de la mañana a las 6,00, después de que se hayan confirmado cuatro casos de pinchazos a menores de edad durante la madrugada.

A través de un tuit publicado en su cuenta personal de Twitter, Limón, ha afirmado que es una «decisión dura la de suspender su feria», decisión que ha avalado con el convencimiento de que «frente a la violencia machista no cabe ponerse de perfil».

La alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva), Syra Senra, ha adelantado el cierre de la feria en la jornada del sábado tras constatar cuatro pinchazos a jóvenes menores de edad, que han sido trasladadas al Hospital comarcal de Minas de Riotinto, donde se encuentran estables.

El Consistorio valverdeño ha señalado a través de un comunicado que la alcaldesa ha adoptado la decisión de acabar con la noche de feria a las 6,00 horas, en lugar de a las 9,00 horas, después de que los profesionales del Centro de Salud le comunicaran a la Policía Local que «no podían garantizar la eficiencia de los servicios sanitarios ante el riesgo de aumento de pinchazos a mujeres», ya que «en esos momentos se encontraban desbordados al juntarse con los incidentes propios de una noche de feria».

A todo ello había que añadir que la posibilidad de aumento del número de casos podría sobrecargar también al servicio de urgencias del hospital de Riotinto.

La Policía Local y Guardia Civil siguen la pista a un sospechoso y la primera edil va a pedir que se incremente las unidades que patrullan por el recinto ferial incorporando agentes de paisano.

La alcaldesa ha condenado «sin paliativos» unos actos que «son una muestra de violencia contra las mujeres, en este caso contra mujeres menores de edad». «Y por eso haré lo que tenga que hacer para proteger a mis vecinas y vecinos; aunque sea una decisión tan dura como acabar con una noche de feria», ha apostillado.

Senra ha recalcado que «estas actitudes machistas no van a poder con nosotras, intentan coartarnos, pero no lo van a conseguir porque no va a haber una vuelta atrás». La alcaldesa espera para este domingo reforzar «aún más» la seguridad para que «todo transcurra en un ambiente de fiesta y alegría como ocurrió hasta la madrugada de este sábado».