Fuego en el interior de un árbol en Jódar (Jaén) | INFOCA

TW
0

Efectivos del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca) han informado este sábado que continúan las labores de remate y liquidación para extinguir el incendio declarado en el paraje Las Altarillas en Jódar (Jaén) el pasado 4 de agosto.

El Infoca ha explicado a través de su cuenta de Twitter que en ocasiones, los incendios continúan en el interior de los árboles, o sus raíces, que continúan combustionando lentamente en su interior, «de ahí la importancia de las labores de remate y liquidación».

Los efectivos dieron el pasado lunes 8 de agosto el fuego por controlado. La superficie alcanzada por las llamas, con diferente grado de afectación, se mantiene en unas 650 hectáreas de pinar y matorral.

Aunque será el informe de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) el que determine las causas exactas del incendio, no se descarta que nuevamente las tormentas registradas en la zona con carga eléctrica se encuentren en el origen del fuego