13/08/2022 Incendio en el término municipal de Añón de Moncayo. POLITICA GOBIERNO DE ARAGÓN | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El incendio forestal declarado en Añón de Moncayo ha obligado a evacuar la residencia de ancianos del municipio zaragozano de Vera de Moncayo, después de que se haya desalojado a los vecinos de Añón, Alcalá y una urbanización próxima a la zona afectada.

Por otra parte, se ha desalojado de manera voluntaria a la población de Vera de Moncayo, así como al cierre al público del Monasterio de Veruela, ubicado en este término municipal, en torno a las 17.30 horas debido a la proximidad de las llamas, según han informado desde la Diputación de Zaragoza.

Noticias relacionadas

Se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y colaboran en las labores cuatro cuadrillas terrestres, tres autobombas, un hidroavión, dos BRIF del Ministerio para la Transición Ecológica y para el Reto Demográfico (Miteco).

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza y bomberos voluntarios de la agrupación de Borja trabajan en el operativo de extinción del fuego. Así, hasta la zona se han desplazado cuatro todoterrenos, cinco autobombas, un camión nodriza y dos bombas urbanas, según han indicado desde la institución provincial.

Igualmente, el Gobierno de Aragón ha solicitado la incorporación de efectivos del SPEIS de la Diputación Provincial de Huesca (DPH). En concreto, se han sumado un jefe de intervención, dos oficiales y ocho bomberos, con dos vehículos de mando, tres autobombas y un camión nodriza.