Archivo - El vicepresidente y conseller de Territorio y Políticas Digitales, Jordi Puigneró | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha acusado al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, de no cumplir con sus labores en el Pirineu catalán y tenerlo «absolutamente abandonado».

«Ni están ni se les espera», ha aseverado Puigneró en declaraciones ante los medios este sábado en una visita a las obras de despliegue de la fibra óptica en la Vall de Cardós (LLeida).

En este sentido, ha exigido a los ministros que «hagan su trabajo haya o no Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Invierno» en el Pirineu, porque considera que el territorio no puede esperar, en sus palabras.

Ha reprochado a Iceta que, siendo catalán y ministro de Deportes, haya «desaparecido del mapa en la defensa de una candidatura de Catalunya para los JJ.OO. de Invierno».

Noticias relacionadas

Ha recordado que Sánchez también es catalana y le ha afeado «tener abandonado en materia de infraestructuras el Pirineu», mientras que la Generalitat está haciendo las obras que necesita, según él.

Ha recordado el Govern está terminando de desplegar la fibra óptica en el Pallars (Lleida), y ha dicho que la inversión en el Pirineu está sirviendo para que las empresas desarrollen «actividades más allá del rafting y las de nieve en invierno; actividades tecnológicas y productos tecnológicos hechos desde el Pirineu».

Puigcerdà-barcelona

Ha criticado el tiempo que se tarda desde Puigcerdà (Girona) a Barcelona en la línea R3 de Renfe --4 horas--, afirmando que con las infraestructuras del Estado «se tarda mucho más» que con las de la Generalitat.

Así, ha apuntado: «Si no saben gestionar o no quieren invertir en la R3 que la traspasasen a la Generalitat, ya nos ocuparemos desde la Generalitat que hemos demostrado que sabemos hacerlo».

Por último, Puigneró ha instado a Sánchez a mejorar la Nacional 260: «No puede ser que para cruzar el Pirineu se tarden tres horas, pido a la ministra que en la N-260 se haga una actuación para que el tiempo que se tarda de ir desde Puigcerdà a Pont de Suert (Lleida) sea como la que se tarda de ir de Puigcerdà a Barcelona» por carretera.