Cancelado el festival de música urbana Crazy Urban Festival | CRAZY URBAN FESTIVAL

TW
0

El Ayuntamiento de Torrevieja y la organización del Crazy Urban Festival han decidido cancelar el evento tras las inclemencias meteorológicas registradas la pasada noche, que llevaron a desalojar el recinto Parque Antonio Soria, donde estaba previsto que se celebrara el festival de música urbana, y a la vista de la previsión meteorológica para esta tarde.

La decisión, que incluye la cancelación también de todos los actos celebrados al aire libre, se ha tomado en la reunión de coordinación y seguridad, donde se ha analizado la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señala «una situación compleja y difícil» con la probabilidad de nuevos reventones cálidos entre las 18.00 y las 21.00 horas, según ha informado el consistorio en un comunicado.

En la reunión, que ha contado con la asistencia de los concejales de las áreas afectadas, así como de los representantes de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, miembros de la organización del festival, así como el ingeniero del evento y técnicos municipales, los profesionales han coincidido en que «no puede garantizarse la seguridad de la ciudadanía ni del evento», por lo que han tomado la decisión de cancelar todos los actos al aire libre previstos para este sábado.

Las estructuras del Crazy Urban Festival ya estaban montadas y han resultado dañadas tras el reventón térmico de la madrugada pasada. La devolución de las entradas se efectuará a partir del viernes 19 de agosto, por el mismo canal por el que fueron adquiridas.

Asimismo, han quedado canceladas las verbenas de La Mata y San Roque, lo que ha aplazado el Desfile de Verano a una nueva fecha que se comunicará por parte de la concejalía de Fiestas.

El Ayuntamiento de Torrevieja ha solicitado a toda la ciudadanía que extremen las precauciones hasta que la situación meteorológica vuelva a la normalidad.