Archivo - La consellera de Exteriores de la Generalitat, Victòria Alsina,en una imagen de archivo. | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

La consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat, Victòria Alsina, ha celebrado este viernes que el canciller alemán, Olaf Scholz, haya apostado por la construcción de un gasoducto que una Portugal y España con el centro de Europa, y Alsina ha defendido hacerlo a través del Midcat.

Noticias relacionadas

«Fuimos los primeros en reclamar el relanzamiento del Midcat. En eso coincido con el canciller Olaf Scholz», ha dicho Alsina en un tuit recogido por Europa Press, en el que ha defendido que Catalunya tiene una importancia estratégica como puente entre la UE y el Mediterráneo, y más desde el ataque ruso a Ucrania.

La consellera ha sostenido que «Europa empieza a entender esta importancia estratégica de Catalunya», y ha sugerido que debería presionar para avanzar también en el Corredor Mediterráneo, porque considera que es clave para Catalunya pero también para la UE.