El Govern recibe 1.800 solicitudes para las ayudas de descarbonización del transporte por carretera | GOVERN

TW
0

La Conselleria de Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat ha recibido hasta el 5 de agosto un total de 1.856 solicitudes para optar a las ayudas para la descarbonización de flotas de transporte de viajeros y mercancías por carretera.

Según ha informado este viernes el departamento en un comunicado, se trata de una convocatoria abierta en marzo que tiene como objetivo la renovación de las flotas de vehículos pesados y el impulso de la tecnología eléctrica o de hidrógeno.

Son ayudas destinadas a desguazar vehículos, la adquisición de vehículos de energías alternativas, la transformación de motores diesel o gasolina en motores de electricidad, la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos pesados y la adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias, y pueden optar empresas, pymes o autónomos.

Noticias relacionadas

El departamento ha reclamado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana cerca de 29 millones de euros más para aumentar la dotación de la convocatoria hasta los 50 millones de euros y poder repartir el mayor número de subvenciones, ya que la dotación actual es de cerca de 22 millones.

La fecha límite para presentar las solicitudes es el 30 de abril de 2024, excepto en el caso de las ayudas para la implantación de infraestructuras de recarga, que es el 31 de diciembre de 2023.

El departamento ha resuelto hasta el momento un total de 500 solicitudes con ayudas por un valor de unos 8,3 millones de euros, y la mayor partida ha ido destinada al desguace de vehículos, y hasta ahora se han denegado 136 solicitudes.