La cuva de la felicidad con Gabino Diego. | DK

TW
0

Los actores Gabino Diego, Antonio Vico, Josu Ormaetxe y Jesús Cisneros protagonizan la obra de teatro 'La curva de la felicidad', que se representa hasta el próximo lunes en el teatro Principal de San Sebastián. Además, el teatro Victoria Eugenia donostiarra acoge, también hasta el lunes, el musical 'El médico', basado en la novela homónima de Noah Gordon.

En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el edil donostiarra de Cultura, Jon Insausti, ha presentado las dos obras junto a parte de su elenco. Acompañado de Josu Ormaetxe, Jesus Cisneros y Gabino Diego, ha destacado que el teatro es «una de las joyas» de la ciudad y ha remarcado que «durante todo el año, pero especialmente en verano, se hace un gran esfuerzo» para programar espectáculos de artes escénicas en la ciudad.

Las funciones de 'La curva de la felicidad' serán hasta el lunes a las ocho de la tarde. Las entradas están a la venta a través de los medios habituales por 20 y 25 euros.

Cisneros ha destacado que San Sebastián recibe al teatro «con los brazos abiertos» y la comedia «siempre tiene muy buena acogida». Además, ha señalado que 'La curva de la felicidad' es precisamente una comedia para todos los públicos que pone en cuestión la frase hecha de que el hombre es el sexo fuerte.

La obra presenta hombres «frágiles, indecisos, inseguros, que provocan la risa del público, mientras que poco a poco van mostrando su cara humana, su ternura y su tremenda soledad», ha indicado.

Noticias relacionadas

Gabino Diego se ha mostrado «encantado» de actuar en San Sebastián y hacerlo con una compañía «maravillosa». «Estamos encantados con la acogida», ha afirmado. Asimismo, Ormaetxe ha añadido que 'La curva de la felicidad' es «una obra clásica, con un conflicto evidente» y personajes «un poco disparatados, sin llegar a la caricatura».

El médico

Por otro lado, Guido Balzaretti, Alberto Vázquez y Gema Bastante han presentado el musical 'El médico', que podrá verse hasta el lunes en funciones a las 19.30 horas. El día 14 habrá una función doble a las 17.30 y 21.15 horas.

Las entradas están a la venta, a través de los medios habituales, con precios entre 35 y 60 euros. Este musical narra la historia de Rob J. Cole, un joven inglés que muy pequeño se queda huérfano y sin recursos, y que vive una vida llena de aventuras emprendiendo un gran viaje desde Londres hasta Persia en pleno siglo XI.

«Una historia maravillosa con una música que atrapa y te hace viajar», según ha señalado Bastante. Balzaretti ha añadido que la adaptación de esta novela al musical ha sido «un desafío» y la obra está representándose en una «gira épica» por España. Además, ha opinado que el relato de la obra de Gordon «se ha resignificado» tras la pandemia de Covid-19 y la música «que no pide permiso, se mete en el cuerpo generando sensaciones mágicas» a los espectadores de 'El médico'.

Finalmente, Vázquez ha señalado que el musical cuenta con un elenco de veinte personas a las que se añade un equipo técnico que suma medio centenar, vestuario diseñado por Lorenzo Caprile y una escenografía «maravillosa», al tiempo que ha destacado que «es un producto español que se va a exportar», algo que hasta ahora no solía pasar con los musicales.