Los Bombers siguen trabajando con 16 dotaciones en el incendio de Gavarres (Girona) | BOMBERS DE LA GENERALITAT

TW
0

Los Bombers de la Generalitat siguen trabajando con 16 dotaciones en el incendio declarado sobre las 17.30 horas de este viernes en la montaña Puig d'en Batet, al pie del macizo de las Gavarres (Girona), y han pedido cuatro dotaciones más.

El fuego, provocado por un rayo, se ha reavivado fuera de perímetro con llamas en descendente y de intensidad media, han informado Bombers de la Generalitat en sendos tuits recogidos por Europa Press.

Noticias relacionadas

La reanudación del fuego en las Gavarres se sitúa 300 metros más adelante de la cabeza del incendio, y hace subir el fuego por la carena, aunque se desconoce si se trata de un foco secundario o de la caída de otro rayo, y los bomberos han pedido cuatro dotaciones mas.

Según datos provisionales el incendio afecta unas 0,3 hectáreas, y durante su transcurso ha obligado a evacuar a una pareja residente en una masia cercana y, según ha informado el Servei Català de Trànsit (Sct), a cortar la carretera GIV-6703 entre los puntos kilométricos cuatro y 10 de la vía.

El Govern tiene activado este viernes el nivel 3 del plan Alfa en 44 municipios de seis comarcas de Catalunya por el riesgo de incendio forestal ante la previsión de un incremento de las temperaturas y un descenso de la humedad relativa.