Bañistas disfrutan en la Playa de la Malvarrosa | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado aviso nivel rojo por calor en el litoral sur de las provincias de Valencia y Alicante de cara a este sábado por temperaturas que podrían superar los 43 grados en varios puntos.

El resto de estas provincias y Castellón, por su parte, tienen aviso naranja y amarillo por temperaturas de hasta 40 grados, según la información de Aemet, recogida por Europa Press.

La peor parte de la ola de calor que afecta este fin de semana a la Comunitat Valenciana y a parte de la Península Ibérica se espera este sábado en el interior del litoral sur de Valencia y, en Alicante, en la Vega Baja del Segura y el valle del Vinalopó.

Noticias relacionadas

En cuanto al interior, se esperan temperaturas superiores a 40 grados, que podrían subir hasta 43 en el entorno de Xàtiva. En el resto de Alicante y Valencia estarán entre 36 y 40 grados.

Ante esta situación, la Generalitat ha decidido cerrar este fin de semana los parques naturales ubicados en terreno forestal, 17 de los 22 de la Comunitat Valenciana, ante el riesgo de incendios derivados de la ola de calor, además de reforzar la vigilancia por aire con medios aéreos que realizarán rutas preventivas.

La ola de calor se ha estrenado este viernes disparando los termómetros por encima de los 45 grados en el observatorio del municipio de Xàtiva y de 42º en un centenar de localidades valencianas.