Archivo - Probetas de pruebas PCR en el Laboratorio de Microbiología del Hospital público Gregorio Marañón, a 31 de mayo de 2022, en Madrid | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha detectado 224 casos más de la viruela del mono, por lo que el total de registrados en Catalunya se eleva a 1.782, ha informado el departamento en un comunicado este viernes.

Se han notificado a la Red de Vigilancia Epidemiológica de Catalunya un total de 2.512 casos sospechosos o probables desde la confirmación del primer caso en España.

Noticias relacionadas

La mayoría de los casos confirmados son hombres de entre 20 y 60 años que han iniciado sintomatología entre el 5 de mayo y el 8 de agosto.

El departamento ha administrado 1.345 vacunas contra la viruela del mono desde el 21 de julio, siempre con cita previa, y el Ministerio de Sanidad ha enviado a Catalunya un total de 1.643 dosis.

La Generalitat ha afirmado que de la nueva partida de vacunas que el Ministerio ha recibido esta semana de la compra centralizada, con un total de 7.110 dosis, Catalunya tiene asignadas un total de 2.146, que se comenzarán a administrar tan buen punto estén disponibles.