Numerosos vehículos circulan por la autovía A-3 | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha asegurado este viernes que el dispositivo policial de tráfico ante las vacaciones de verano está «yendo bien» y prevé que en agosto haya 10 millones de desplazamientos en la región frente a los 9 millones de julio.

«Podemos hablar de normalidad en las carreteras», ha recalcado González en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, tras ser preguntada por el operativo diseñado para el puente que arranca este viernes.

Noticias relacionadas

En el conjunto de España la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 7 millones de desplazamientos por carretera durante este próximo fin de semana de puente, un 2,19% más que en el año anterior, según ha informado en un comunicado.

Este viernes a las 15 horas, y hasta las 00.00 horas del próximo lunes, arranca la Operación Especial 15 de agosto que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha con el fin de dar cobertura a los 7.070.000 movimientos previstos para estos días, lo que supone un 2,19 por ciento más con respecto a los datos reales de 2021.

Este fin de semana largo, gracias a la celebración el lunes de la festividad nacional del 15 de agosto, se unirán, a los desplazamientos de salida y retorno por el cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto, los de corto recorrido que se produzcan a lugares en los que se celebren fiestas populares así como los que se realicen a poblaciones del litoral y playas o zonas de segunda residencia por tratarse de unos días de ocio y descanso de fin de semana dentro del mes típicamente vacacional que es agosto.