Chiringuitos ahora calcinados en Almenara (Castellón) | Guillem Picó - GOOGLE MAPS

TW
0

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Borriana (Castellón) ha detenido a tres personas por su presunta implicación en el incendio ocurrido el pasado 27 de mayo en Almenara que calcinó varios establecimientos hosteleros y provocó daños en un inmueble cercano, y en el que resultó herida por quemaduras una persona.

La operación 'Ninfa', llevada a cabo por la Guardia Civil, ha culminado con la detención de los tres implicados, que han sido localizados a finales de julio y principios de agosto en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), Albacete y València. De hecho, uno de los detenidos fue la persona que resultó herida en el incendio, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Noticias relacionadas

En la operación han colaborado diferentes unidades, entre ellas el Equipo de Incendios de 6ª Zona de la Guardia Civil de Valencia, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Tarragona, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Tortosa, la Policía Local de Sant Carles de la Ràpita, la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete y el Puesto de la Guardia Civil de Aguas Nuevas (Albacete).

Los detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados competentes, que han ordenado el ingreso en prisión en Albacete de uno de ellos.