Imagen de la intervención | CNP

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres y dos mujeres en Benidorm por presuntamente distribuir marihuana y hachís en esta localidad y otras de la provincia de Alicante como Altea o l'Alfàs del Pi, además de tener armas prohibidas como inmovilizadores eléctricos, dagas y puños americanos.

Esta «ardua y compleja investigación», por parte de agentes especializados en drogas y crimen organizado de la comisaría de Benidorm, ha finalizado con la desarticulación de un entramado criminal altamente especializado y violento que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en estos puntos de Alicante, informa Jefatura.

Noticias relacionadas

Debido a la peligrosidad de los implicados, los agentes realizaron los registros con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción, especializada en este tipo de tareas policiales. En las viviendas, ubicadas l'Alfàs del Pi y Altea, se localizaron 32 kilos de cogollos de marihuana, 255 plantas de marihuana y cinco kilos de hachís.

Además de la gran cantidad de droga almacenada en las viviendas, se intervinieron y aseguraron cinco armas de fuego, todas aptas para su uso, entre ellas una pistola con silenciador que se encontraban en perfecto estado de conservación y funcionamiento y con gran cantidad de munición. También había más de 11.000 euros en metálico y armas prohibidas como inmovilizadores eléctricos, dagas y puños americanos.

Los detenidos son cinco hombres y dos mujeres de varias nacionalidades europeas, todos afincados en la provincia de Alicante. El Juzgado de Instrucción 1 en funciones de guardia de Benidorm decretó el ingreso inmediato en prisión de los siete arrestados.