Cartel de la Schubertíada de Vilabertran | SCHUBERTÍADA DE VILABERTRAN

TW
0

La Schubertíada de Vilabertran (Girona) abrirá este jueves con un concierto de la soprano Marlis Petersen acompañada al piano por Stephan Matthias Lademann en la programación de la 30 edición del festival, que se celebrará hasta el 28 de agosto con actuaciones del Quartet Casals, el barítono Matthias Goerne y las sopranos Julie Fuchs y Juliane Banse.

Tras el concierto de Marlis Petersen seguirán los del tenor Christoph Prégardien (12 de agosto), el Cosmos Quartet (13 de agosto) y la organista Montserrat Torrent Serra (14 de agosto), ha informado el festival.

La mezzosoprano Cationa Morison actuará el 16 de agosto, a la que seguirán el pianista Seong-Jin Cho (17 de agosto), el barítono Manuel Walser (18 de agosto), el barítono Matthias Goerne (19 de agosto), el pianista Eudald Buch (20 de agosto) y el barítono Andrè Schuen (20 de agosto).

El festival conmemorará el 21 de agosto su 30 aniversario con un concierto en el que actuarán la soprano Julie Fuchs, el barítono Matthias Goerne y el Quartet Atenea.

El festival proseguirá con actuaciones del barítono Johannes Martin Kränzle (22 de agosto), la soprano Johanna Wallroth (23 de agosto), el barítono Konstantin Krimel (24 de agosto), la soprano Juliane Banse (25 de agosto), el pianista Christian Blackshaw (26 de agosto), la soprano Julia Kleiter (26 de agosto) y el tenor Roger Padullés (27 de agosto).

Antes de la clausura el 28 de agosto con el Quartet Casals, el festival dedicará el 27 de agosto un concierto a los profesionales de la salud con los violinistas Maria Florea, Elena Rey, Abel Tomàs, Bernat Prat, Helena Satué y Vera Martínez Mehner con un programa basado en Bach.