Salud selecciona en un programa proyectos de analítica de datos sobre migraña y cardiopatías | GOVERN

TW
0

La Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS) de la Conselleria de Salud de la Generalitat ha priorizado en su Programa de analítica de datos para la investigación y la innovación en salud (Padris) ocho propuestas de proyectos entre los que figuran estudios de la migraña, la psicosis incipiente o las cardiopatías.

Las ocho propuestas contarán con apoyo experto para la preparación, análisis y exploración de datos y construcción de modelos predictivos mediante la información del sistema de salud catalán, ha informado este jueves el departamento en un comunicado.

Noticias relacionadas

Los proyectos seleccionados se centrarán en la investigación de datos en migraña, degeneración cerebral corticobasal, psicosis incipiente, enfermedades infecciosas, fragilidad y dependencia en la gente mayor y tres trabajos relacionados con las cardiopatías y el ictus isquémico.

Se han presentado un total de 24 proyectos de investigación en salud de los centros CERCA, centros de investigación vinculados a centros asistenciales públicos o sin ánimo de lucro y las universidades públicas.

Los ocho proyectos seleccionados para trabajar junto con el programa Padris consiguen de esta manera maximizar la capacidad de investigación de sus equipos investigadores para generar nuevos conocimientos, y el procedimiento de priorización quiere optimizar la gestión de los recursos y garantizar la máxima calidad de los resultados obtenidos.