Mapa del Plan Alfa para este fin de semana | AGENTS RURALS

TW
0

El Govern activará este viernes 12 de agosto el nivel 3 del plan Alfa en 44 municipios de seis comarcas de Catalunya por el riesgo de incendio forestal ante la previsión de un incremento de las temperaturas y un descenso de la humedad relativa.

En un comunicado este jueves, los Agents Rurals han pedido a la ciudadanía «extremar precauciones ante este episodio de peligro extremo de incendio», que prevén que llegue al punto más crítico el sábado y se alargue hasta el domingo.

Los municipios en alerta se encuentran en el Priorat, Ribera d'Ebre, Terra Alta (Tarragona), el Segrià, Les Garrigues y la Noguera (Lleida).

Los Agents Rurals también han anunciado que cerrarán los accesos al Parc Natural de la Serra de Montsant, en Tarragona.

La activación del nivel 3 del plan alfa --el nivel máximo del plan operativo-- implica la suspensión de todas las actividades con riesgo de incendio y, en este sentido, se han suspendido 863 autorizaciones que se habían concedido para este viernes.

Por su parte, Protecció Civil de la Generalitat ha puesto en fase de prealerta el Plan de emergencias por incendios forestales de Catalunya (Infocat).