Archivo - Imagen de archivo de una esposa | MOSSOS D'ESQUADRA

TW
0

Un hombre ha sido detenido en Madrid, a requerimiento de los Mossos d'Esquadra, como presunto autor de proferir amenazas graves de muerte hacia una cantante de rap musulmana que hacía manifestaciones a través de una red social en favor de la comunidad LGTBI.

Según han informado este jueves los Mossos d'Esquadra en un comunicado, la detención se produjo el 4 de agosto por parte de la Policía Nacional en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando llegaba en un vuelo, por su presunta participación en un delito de amenazas graves y otro contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

La investigación se inició en junio cuando la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación (UCDOD) tuvo conocimiento de una amenazas de «extrema gravedad» hacia una mujer musulmana que se manifestaba a favor de la comunidad LGTBI.

La víctima publicó un vídeo en la red Tiktok en el que explicaba su visión inclusiva como musulmana de la homosexualidad y del colectivo LGTBI, y comenzó a recibir insultos «humillantes y degradantes» que lesionaban su dignidad como mujer musulmana, realizados por un individuo.

En su discurso en redes sociales, este hombre profirió amenazas de muerte graves contra la víctima e instaba y justificaba su decapitación y el asesinato, basándose en argumentos religiosos.

Noticias relacionadas

Como consecuencia de la gravedad de los hechos denunciados, la UCDOD inició una investigación que permitió comprobar el delito e identificar al autor de los hechos.

La personas investigada es un hombre joven con diversos perfiles en las redes sociales en los que se presentaba como consultor y predicador de asuntos religiosos, que actualmente residía en la ciudad inglesa de Birmingham.

Antecedentes

Con la colaboración de la Policía Nacional, se detectó que el presunto autor llegaba a Madrid en un vuelo y se le detuvo por la orden de arresto de los Mossos.

El presunto autor de las amenazas ya tenía antecedentes por haber sido detenido en 2021 por un delito de odio hacia el colectivo LGTBI y por antisemitismo.

El detenido, tras pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Madrid, quedó en libertad con la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros, de comunicarse con ella, de salida del país --con retirada del pasaporte-- y de uso de Internet hasta que haya sentencia firme.