Archivo - Vehículo policial, en una imagen de archivo | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a cinco jóvenes, uno de 18 años y otros cuatro menores, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia tras, al parecer, agredir a un hombre y sustraerle su mochila, una gorra y 40 euros.

Los hechos ocurrieron el sábado, sobre las 03.30 horas de la madrugada, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a una calle del distrito valenciano de Patraix donde, al parecer, un grupo de jóvenes estaría agrediendo a un hombre, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes se dirigieron al lugar, donde localizaron a un hombre en la vía pública con la cabeza, el rostro y las manos ensangrentados.

Al parecer, momentos antes, la víctima se dirigía caminando a su domicilio, cuando un grupo de cinco jóvenes se le acercó y presuntamente le agredió, sustrayéndole de forma violenta una mochila, una gorra y 40 euros. Uno de los agresores llevaba una muleta con la que presuntamente le golpeó varias ocasiones en la cabeza.

Noticias relacionadas

Un indicativo policial ha trasladado a la víctima hasta un centro sanitario, donde ha sido asistida, mientras que otros agentes, tras conocer la descripción de los presuntos agresores, han dado varias batidas por la zona para localizarlos.

Finamente, los agentes han encontrado en un parque de la zona a cinco sospechosos, cuatro chicos y una chica, uno de ellos con muleta, cuyas características coincidían con las de los sospechosos.

Tras identificarlos, han localizado la gorra sustraída, que ha sido devuelta a su legítimo propietario.

Por todo ello, los policías han detenido a los cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

El mayor de edad ha pasado a disposición judicial, mientras que los menores han quedado en libertad tras ser oídos en declaración, siendo entregados a sus tutores legales y dando cuenta de ello a Fiscalía de Menores.