Playa de La Concha de San Sebastián. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha prolongado hasta este próximo sábado el aviso amarillo por altas temperaturas y riesgo de incendios forestales que permanece activo en las últimas jornadas.

Durante este jueves, se esperan temperaturas altas persistentes. De este modo, se prevé que en el Eje del Ebro se ronden los 20 grados de mínima y los 36 de máxima, en la zona de transición los 18 de mínima y 36 de máxima, en la zona cantábrica interior los 21 de mínima y los 38 de máxima y en la costa los 23 grados de mínima y 34 de máxima.

Asimismo, el riesgo de incendios forestales será relativamente alto en el interior debido a la sequedad de la vegetación, a las altas temperaturas y a la intensidad del viento.

Noticias relacionadas

El viernes también habrá durante toda la jornada aviso por temperaturas altas persistentes. En este caso se esperan mínimas de 19 grados y máximas de 38 en el eje del Ebro, mínimas de 17 y 37 en la zona de transición, mínimas de 19 y máximas de 34 en la zona cantábrica interior y mínimas de 20 y máximas de 27 en el litoral.

Debido a la sequedad de la vegetación y a las altas temperaturas, se extenderá igualmente el aviso por riesgo de incendios forestales en la zona de transición y en el eje del Ebro.

Para el sábado, se esperan temperaturas mínimas de 18 grados y máximas de 37 en el eje del Ebro, mínimas de 16 y máximas de 37 grados en la zona de transición, mínimas de 18 grados y máximas de 33 en la zona cantábrica interior y mínimas de 20 y máximas de 26 en la costa.

También se activará, desde las dos de la tarde, el aviso por riesgo de incendios forestales, relativamente alto, en la zona de transición y en el eje del Ebro.