Archivo - Metro de Bilbao | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Metro Bilbao ha aumentado sus viajeros el pasado mes de junio un 14,9%, en relación al mismo mes de 2021, mientras que el transporte urbano por autobús en Euskadi ha incrementado sus usuarios en este periodo un 13,7%, según los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Noticias relacionadas

En concreto, el suburbano vizcaíno ha sumado 6,79 millones de viajes validados en el sexto mes del año. Aunque ha incrementado sus usuarios en un 14,9% en términos interanuales, fue el menor aumento del conjunto de metros del Estado. En la media de lo que va de año, los viajeros de Metro Bilbao han aumentado un 24,6%, también la menor del Estado.

La cifra de viajes validados en el transporte urbano por autobús de Euskadi en junio asciende a 6,32 millones. Este dato representa un 13,7% más que hace un año, 5,4 puntos por debajo de incremento medio en el conjunto de comunidades autónomas. La media de lo que va de año refleja un aumento de los usuarios del 19,3% en los autobuses vascos, 11,5 puntos por debajo de la media estatal.