Archivo - Dos profesionales sanitarios, en el edificio Garbí-Vall de Hebrón, en Barcelona, Catalunya (España), a 16 de febrero de 2021 | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

Catalunya tiene un total de 1.024 ingresadas en centros hospitalarios por coronavirus, lo que supone un descenso del 20,5% respecto a la semana anterior, cuando eran 1.289, según la última actualización del Sistema de Información para la Vigilancia de Infecciones en Catalunya (Sivic) de este martes.

Entre el 1 y el 7 de agosto la atención primaria catalana ha diagnosticado 5.607 casos de coronavirus --cifra que no se daba desde octubre y noviembre--, mientras que la semana anterior los CAP diagnosticaron 8.471 infecciones, y ha registrado 27 defunciones en este periodo.

El total de personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI) hasta el domingo es 33, nueve menos que la semana anterior cuando eran 42 hospitalizados en camas de críticos.

Esta cifra de ingresados en la UCI no se daba desde junio de 2022, cuando los pacientes se situaban alrededor de la treintena.

Respecto al total de personas hospitalizadas, que bajan a 1.024 desde los 1.289 de la semana anterior, hay 815 pacientes mayores de 60 años: esta cifra alrededor del millar de hospitalizados no se daba desde mayo.