Archivo - Fachada del edificio del barrio Salamanca donde hubo una explosión de gas, en la calle General Pardiñas, 35, en Madrid (España). | A.Martínez Vélez. Pool - Europa

TW
0

El concejal de los distritos de Centro y Salamanca, José Fernández, ha confirmado este martes que las calles General Pardiñas y Ayala del distrito madrileño de Salamanca, donde se encontraba el edificio afectado por una explosión de gas en el mes mayo, reabrirán entre hoy y mañana.

Así lo ha señalado en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, donde Fernández también ha explicado que este jueves, en principio, se entregará el edificio a la comunidad de propietarios y decidirá si se reconstruye desde cero el edificio.

«Se va a entregar el edificio a la comunidad de propietarios. Ellos tomarán una decisión y por su puesto que tendrán toda la colaboración del Consistorio», ha asegurado el concejal.

La explosión originada en el número 35 de la calle General Pardiñas se saldó con un total de dos muertes, 19 personas atendidas y desalojos de vecinos en los edificios colindantes al afectado por la explosión.

Noticias relacionadas

Los afectados desconocían la fecha de la entrega del edificio

El portavoz de la Asociación de Víctimas y Afectados General Pardiñas, Guillermo Bekes, ha asegurado que «desconocían» la información de la apertura de las calles y la entrega del edificio a la comunidad de propietarios.

«Supongo que se comunicarán con nosotros hoy. He estado en contacto con otros miembros, como la presidenta de la comunidad de propietarios del edificio, y ninguno tenía información. La última comunicación fue a fines de julio», ha lamentado el portavoz en declaraciones a Europa Press.

No hay decisión sobre la reconstrucción del edificio

De momento, la decisión de la reconstrucción del edificio no ha sido tomada y los afectados están a la espera de los informes sobre el estado del edificio, las recomendaciones de los técnicos y la posible financiación.

Por otro lado, Bekes ha pedido al Ayuntamiento que les den «soluciones dignas y que las ayudas sean fáciles para todas las víctimas, ya que les ha tocado vivir una situación muy dramática».

«No nos atendieron en la petición de una solución colectiva. La explosión nos afectó a todos y no queremos que se atienda particularmente a cada uno. Escucharemos al Consistorio», ha resaltado el portavoz.