El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ofrece declaraciones a los medios a su llegada al consejo de Política Fiscal y Financiera, a 27 de julio de 2022, en Madrid (España). El ministerio de Hacienda se ha reunido c | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no querer que «haya vida en Madrid» y ha lamentado que no haya consensuado con las comunidades ni sectores afectados el real decreto del plan energético.

«Es una invasión de competencias y del principio de libertad. Va absolutamente en contra de lo que es Madrid. La vida de Madrid que forman parte de esos comercios abiertos y que ahora pretenden cerrarlo y apagarlo todo. No quiere que haya toda esa vida que hay en lugares como Madrid y otros lugares de España», ha lanzado Lasquetty en una entrevista con 'Telemadrid', recogida por Europa Press.

Noticias relacionadas

Así, ha vuelto a criticar que no haya tomado esta medida que «va en contra del comercio» junto con las comunidades y los sectores afectados, algo que va a hacer «mucho daño no solo por las personas que dejen de entrar a los comercios sino también por el turismo» porque «a nadie le apetece viajar a un sitio que está todo apagado».

A su juicio, el Gobierno «no se ha molestado en ver cuáles van a ser las consecuencias». «No tienen que meterse en el comercio de cada uno y decirle a qué hora tienen que apagar ni que tienen que encender. Dice que ha habido acuerdo con las comunidades y no es verdad. Lo que tiene que hacer es abrir ese diálogo y poner encima de la mesa qué estudios ha manejado», ha agregado.