La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en una entrevista con Europa Press | ROBER SOLSONA

TW
0

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que, hasta el momento, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no tienen «ninguna confirmación» de que se haya inoculado algún tipo de sustancia en los casos investigados de pinchazos a mujeres en la autonomía.

Así lo ha indicado la delegada este martes en declaraciones a los medios tras mantener una reunión con el alcalde de Dénia (Alicante), Vicent Grimalt. Se da la circunstancia de que en Urgencias del Hospital de la localidad se atendió durante el fin de semana diez casos de pinchazos a jóvenes que se habrían registrado en discotecas y fiestas, 22 desde el mes de junio.

Preguntada por los medios, Bernabé ha confirmado que de los casos denunciados por pinchazo, hasta el momento «no hay ninguna confirmación de que se haya inoculado ningún tipo de sustancia».

Noticias relacionadas

En cualquier caso, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha garantizado que «se investigará lo que se denuncie» por las distintas vías existentes, ya sea desde el centro de salud, la Comisaría o el juzgado. «Sí que sabemos que, de momento, no hay ninguna confirmación por inoculación de sustancias», ha insistido.

En el caso de la provincia de Valencia, la Comandancia de la Guardia Civil ha tenido conocimiento, hasta esta fecha, de cinco pinchazos en su demarcación sin que en las afectadas, de acuerdo con los análisis médicos realizados, se haya localizado ningún tipo de sustancia química, según fuentes del instituto armado.

Desde la Guardia Civil de Valencia se anima a todas las personas que sean víctimas de estas acciones contra su integridad física lo ponga en conocimiento, a la mayor brevedad posible, en cualquier dependencia de la Benemérita.