Archivo - Ayuntamiento donostiarra iluminado. | AYUNTAMIENTO

TW
0

Los edificios municipales o en cuya gestión toma parte el Consistorio donostiarra, como el Palacio de Congresos Kursaal, el Palacio Miramar o Tabakalera, mantendrán encendida su iluminación exterior por la noche durante la Semana Grande, que comienza el sábado, por razones de seguridad, según ha informado el Consistorio donostiarra.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, preguntado por las medidas de ahorro y eficiencia energética recogidas en el Real Decreto-ley 14/2022 que entra en vigor este martes a las 00.00 horas, ha señalado que desde el Ayuntamiento cumplirán «las determinaciones que se recogen en el Decreto, ya que las entienden »de obligado cumplimiento y las respetaremos".

Según ha indicado, desde el pasado viernes el Palacio Consistorial ya apaga su iluminación a partir de las 22.00 horas y desde este martes lo harán igualmente «el resto de edificios municipales o en los que el Ayuntamiento forma parte de alguna manera como Tabakalera».

No obstante, desde el Ayuntamiento han matizado que durante la Semana Grande, que empieza este sábado, se mantendrá la iluminación nocturna de los citados edificios «por razones de seguridad».

Tarifas transporte

Por otro lado, Goia ha dado cuenta que la pasada semana la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa decidió aplicar, desde 1 septiembre al 31 de diciembre, la reducción de las tarifas de transporte del Territorio en un 50%, algo que se aplicará en los autobuses urbanos donostiarras de Dbus.

Habrá dos excepciones, el billete ocasional que se abona con dinero en metálico, que vale 1,85 euros, y los servicios nocturnos, que mantendrán su precio sin descuento. El resto, las tarjetas Mugi, anónimas y personalizadas, verán reducido su importe en un 50%, de forma que, por ejemplo, en el primer tramo tarifario, en vez de pagar 0,96 euros por viaje se pagará 0,42, en el periodo temporal anteriormente citado.