Rescate de tres hombres de origen magrebí que viajaban en moto acuática hacia la costa de Almería. | SALVAMENTO MARÍTIMO

TW
0

Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto pesquero de Almería a tres hombres de origen magrebí que fueron auxiliados por el buque de pasajeros 'Girolata' después de que avistara el artefacto flotante a unas 26 millas al sur de Punta Baños, frente a las costas de Almería en aguas del mar de Alborán.

Una portavoz del servicio dependiente de Transportes ha explicado a Europa Press que fue sobre las 3,09 horas de la madrugada cuando se recibió un aviso por parte del navío en el que explicaba que había detectado una moto acuática ocupada por tres varones a la deriva.

Desde el centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Almería se movilizó la Salvamar Spica así como el helicóptero Helimer 202 hasta el lugar reseñado mientras que, de forma paralela, el buque desplegaba un bote auxiliar para rescatar a los tres varones, que fueron puestos a salvo sobre las 4,50 horas.

Los tres hombres fueron posteriormente trasbordados a la Salvamar, que con la moto acuática a remolque, puso rumbo al puerto pesquero de Almería donde llegaron sobre las 5,50 horas. A su llegada, los hombres en aparente buen estado de salud, fueron atendidos por los servicios de Cruz Roja.