La alcaldesa accidental de Lleida Sandra Castro | AYUNTAMIENTO DE LLEIDA

TW
0

El II Plan de Igualdad de Género Interno del Ayuntamiento de Lleida prevé un permiso de ocho horas mensuales que no será necesario recuperar para casos de dismenorrea, dolor uterino en el momento de la menstruación, ha informado este lunes el consistorio en un comunicado.

Es una de las novedades del plan de igualdad, que ha presentado la alcaldesa accidental de Lleida, Sandra Castro, que se aprobó en la última sesión del pleno municipal.

El consistorio ha resaltado que este permiso «a diferencia de otras instituciones, no será necesario recuperar».

La presentación coincide con el inicio este lunes del plazo de presentación de solicitudes para concurrir en la convocatoria de 20 nuevos agentes de la Guardia Urbana, donde se ha hecho una reserva de siete plazas para mujeres, el 30% del total, como establece el plan.

Castro ha destacado que uno de los objetivos del Ayuntamiento es feminizar la Guardia Urbana, para lo cual las convocatorias de selección de personal incorporarán esta reserva.

El Ayuntamiento designará a una persona referente en materia de derechos laborales para mujeres que sufren violencia de género fuera del ámbito laboral, y su función será informar, asesorar y acompañar a mujeres de la plantilla que puedan ser víctimas de violencia machista, garantizando su intimidad y confidencialidad.