Archivo - Cauce restaurado en Rambla Morales, en Almería | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

La consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado este lunes que se ha solicitado a los servicios de su departamento que actúen en los «puntos críticos» de ramblas para «restaurar cauces» dentro de las cuencas de competencia autonómica para evitar avenidas y daños derivados de los efectos de la 'gota fría'.

Noticias relacionadas

Crespo ha recordado que ya se han hecho algunas actuaciones al respecto dentro de las cuencas de competencia autonómica, de modo que ha solicitado al resto de administraciones que también despejen las que están bajo su titularidad puesto que «hay una evaporación lógica» en el mar que «nos puede indicar que puede haber unas danas importantes» a partir de septiembre.

«Algunas ramblas pasan por zonas municipales donde los ayuntamientos tienen competencias también. Tenemos que trabajar todos», ha dicho la consejera, quien cree que mediante un «trabajo conjunto» pueden prevenirse «circunstancias posteriores que puedan ser más dificultosas».