La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, en un Desayuno Informativo de Europa Press, en el Meeting Place, a 11 de julio de 2022, en Madrid (España). | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha indicado que pedirá en la reunión de la vicepresidenta, Teresa Ribera, con las comunidades una «conferencia urgente de presidentes» ante «las lagunas» del plan de eficiencia energética.

En una entrevista en 'Cope, recogida por Europa Press, Paloma Martín ha exigido que se convoque una cumbre de presidentes autonómicos ante la «incertidumbre» que se ha creado con el real decreto y también con el objetivo de que se aborde el precio de la factura de la luz.

«Ha sido una improvisación permanente. Vamos a pedir que convoquen esta reunión con los presidentes y de forma urgente, donde se puedan abordar los problemas reales que tenemos todos los españoles», ha incidido.

Noticias relacionadas

Esta mañana la consejera dijo que acudía a la reunión con la expectativa de que se escuchara a todos los consejeros autonómicos y se atendiera a sus precisiones, ya que se ha hecho «de espaldas a las comunidades y a los sectores afectados ni se ha medido el impacto que va a tener».

«Son medidas impuestas que nos hemos encontrado de la noche a la mañana en el BOE, que lastran la actividad de muchos profesionales. Vamos con el ánimo de que el Gobierno retire este real decreto porque establece imposiciones y obligaciones que van más allá de lo que establecen las iniciativas europeas. Las medidas que se han de tomar orientadas a bajar el precio de la luz», ha insistido la consejera.

Además, ante todo este asunto se ha preguntado dónde está el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras «todas las comunidades están trabajando para dar soluciones». Por eso, le ha pedido «responsabilidad y que atiendan a la demanda de los presidentes autonómicos».