Archivo - Comercio adherido a la campaña 'Bono Bilbao' | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Confederación Vasca del Comercio, Euskomer, solicita que se les facilite «un periodo de adaptación y flexibilidad» para poder cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno central para el ahorro y la eficiencia energética.

Así lo han pedido las tres Federaciones de Comercio de Euskadi, que integran a 101 asociaciones sectoriales y zonales y que representan aproximadamente a 18.000 puntos de venta, tras la publicación del Real Decreto que recoge la obligatoriedad en los establecimientos comerciales de una serie de medidas dirigidas al ahorro y eficiencia energética.

Tras señalar que el del Comercio en Euskadi es un sector «concienciado con todas aquellas medidas que mejoren la sostenibilidad y la calidad del Medio Ambiente», reclama «consenso y claridad en los mensajes para poder comunicar correctamente» a sus asociados «las medidas a tomar en el periodo de tiempo determinado».

«Consideramos necesario un periodo de adaptación para que el sector acorde a su casuística particular pueda llevar a cabo las gestiones logísticas que necesite para cumplir con los posibles matices que la normativa contemple (temperatura, cierre de puertas, horario de apagado de luces...)», apunta.

Por ello, muestra su disposición a colaborar «para que las medidas no vayan en contra de los intereses del servicio ofrecido por los comerciantes». "A diario, nuestro foco de atención está dirigido a nuestros clientes. Trabajamos para que su experiencia de compra sea especial. Buscamos siempre su comodidad y, con ese objetivo, creemos necesaria una cierta flexibilidad a la hora de implementar estas
medidas, teniendo en cuenta los factores principales de gremio y zona geográfica", concluye.