Edurne y Celedón Txiki en las fiestas de La Blanca de Vitoria-Gasteiz | AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ

TW
0

Edurne y Celedón Txiki han protagonizado este domingo las fiestas de La Blanca 2022 de Vitoria-Gasteiz, que dedica el día a los niños y a las niñas, según ha informado el Consistorio vitoriano.

A las 12.00 horas, la plaza de la Virgen Blanca ha acogido la bajada de estos dos personajes encarnados por Elaia Berganzo (Hegotarrak) y Unax Ferrera (Karraxi), ambos de 11 años.

Tras el lanzamiento del chupinazo, y ante la mirada de miles de personas, Edurne y Celedón Txiki han comenzado su descenso desde la torre de San Miguel, tal y como Celedón hizo hace tres días.

Tras subir a la balconada, donde les esperaban Celedón, el alcalde Gorka Urtaran, la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, y otros representantes de la corporación vitoriana, han saludado a la gente congregada en la plaza a la que han animado a disfrutar de las fiestas.

La Blanca 2022 dedica hoy la jornada a los más pequeños que esta tarde encabezarán los paseillos de las cuadrillas de neskas y blusas, tanto en el de ida como en el de vuelta. A primera hora de la mañana han realizado una ofrenda floral ante la hornacina de la Virgen Blanca, donde también han bailado el tradicional aurresku de honor.