Operación Asfalto en la avenida de La Almozara. | AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

TW
0

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza intervendrá esta semana en una treintena de calles de la capital aragonesa, de nueve distritos y cuatro barrios rurales de la ciudad, en el marco de la Operación Asfalto, aprovechando que estos días se registra la menor circulación de tráfico del año. Los trabajos se centrarán especialmente en San José y Torrero.

En estos puntos se van a acometer las intervenciones de mayor envergadura en extensión, como la mejora de la avenida San José, la calle Luis Aula o la calle Cuarte, han informado desde el Consistorio zaragozano.

La operación de este año se ha planificado para complementar a la Operación Calles en algunos barrios y mejorar así el entorno de vías que se están reformando integralmente. Es el caso precisamente de la calle Cuarte en Torrero, donde se van a asfaltar más de 3.000 metros cuadrados de un tramo y se adecuarán varias vías próximas para conseguir una mejora integral de la zona.

Las principales actuaciones de la Operación Asfalto, que cuenta este año con una inversión de 3,7 millones de euros, tienen el apoyo de la Policía Local para regular el tráfico.

Distrito san josé

En la avenida San José, se cortará el carril bus del 9 al 16 de agosto, desde Cesáreo Alierta hacia Tenor Fleta. En los momentos en los que se asfalten los cruces, se cortará el tráfico de las calles perpendiculares. Asimismo, en el cruce entre la avenida San José con Tenor Fleta, del 9 al 17 de agosto, se dará paso alternativo, aunque en determinados momentos será necesario cortar totalmente la vía.

La calle Pintor Marín Bagüés, entre Hermano Jeremías y Joaquín Sorolla, prohibirá la circulación del 10 al 18 de agosto, en dirección a la calle Joaquín Sorolla, manteniéndose la circulación en sentido subida hacia la plaza Canal Imperial. Por su parte, la calle Joaquín Sorolla, entre Melilla y Pintor Marín Bagüés, también se cortará al tráfico del 11 al 18 de agosto, hacia la Pintor Marín Bagüés, manteniendo sólo la circulación en sentido bajada.

Igualmente, las operaciones de fresado y asfaltado en la calle Luis Aula permitirán solo la circulación en un carril, entre el 12 y el 19 de agosto. Cuando se asfalten los cruces se cortará la circulación procedente las calles perpendiculares.

En Félix Burriel, desde Gil Morlanes hasta Cesáreo Alierta, del 12 al 19 de agosto, será necesario cortar la calle, dando paso a los vehículos en cuanto la evolución de los trabajos lo permita. Sin embargo, cuando se proceda a asfaltar los cruces se cortará la circulación procedente las calles perpendiculares y se prohibirá el aparcamiento.

Distrito centro

En el Centro, la calle Eduardo Hernaz estará cortada del 9 al 16 de agosto, y el aparcamiento prohibido. Cuando se asfalten los cruces se cortará la circulación proveniente de las calles perpendiculares.

Distrito torrero

En Torrero, la calle Padre Venancio Huarte, desde Pina de Ebro hasta Mesones de Isuela, tendrá tramos cortados desde el 8 al 10 de agosto. También, en la calle Cuarte, desde Pina de Ebro hasta Parque, desde el 8 y 9 de agosto, tendrá paso alterno, con cortes puntuales de tráfico durante el asfaltado.

Por otra parte, Doctor Ibáñez estará cortada el lunes 8, miércoles 10 y jueves 11 de agosto, mientras estén trabajando las máquinas; y en Fray Julián Garcés, desde Parque hasta Ateca, el 9 y 10 de agosto, se dará paso alterno a la circulación por un carril, por lo que se verán afectadas varias líneas de bus urbano.

En la plaza de las Canteras, se ocupará un carril de circulación dando paso al tráfico de forma alterna desde el 9 al 11 de agosto, y puntualmente se cortará el ramal de acceso a la plaza desde avenida de América.

Noticias relacionadas

Se cortará el paseo Tierno Galván, desde Avenida de América hasta Garcia Condoy, los días 10 y 11 de agosto, mientras estén trabajando las máquinas. Durante los mismos días, la calle Juan Aguas permanecerá cortada.

Lo mismo ocurrirá desde el 10 al 12 de agosto en la calle Pérez Vidal, y con la calle La Salud, desde Consejo de Ciento hasta San Viator, con afecciones a la línea de bus.

Por otra parte, la calle La Coruña estará cortada los días 11 y 12 de agosto, mientras estén trabajando las máquinas, igual que la calle Lugo, desde Lasierra Purroy hasta Abril Sánchez.

Distrito las fuentes

En el distrito de Las Fuentes, la calle Yolanda de Bar, desde Francisco Rodrigo hasta Francisco de Quevedo, estará totalmente cortada este lunes, 8 de agosto, del mismo modo que Francisco de Quevedo, desde Cubel hasta Yolanda de Bar. Se verá afectado el bus urbano.

Distrito almozara

En La Almozara, la calle Fray José Casanova, entre avenida Navarra y Santa Orosia, estará cortada y se desviará la circulación del bus urbano, del 8 al 12 de agosto. Además, durante esta semana se completarán las actuaciones iniciada en días anteriores, en las avenidas Puerta Sancho y Almozara o las calles Lago y Braulio Foz.

Distrito universidad

En las calles Luis Galve y Eduardo del Pueyo, se ejecutarán trabajos, del 11 al 16 de agosto, siendo necesario cortar el tránsito de vehículos. También, durante este lunes, se completará la adecuación de la calle Vázquez de Mella.

Santa isabel y casablanca

Las actuaciones en las calles Sauce y San Antón, de Santa Isabel, tendrán lugar el viernes 12 de agosto. En ambos casos será necesario cortar la calle y prohibir el estacionamiento.

Mientras que en Casablanca, el camino Fuente de la Junquera, en varios tramos, dará paso alternativo a los vehículos a través de uno de los carriles en los días 11 y 12 de agosto.

Barrios rurales

En el camino del Cascajo, en San Juan de Mozarrifar, desde el número 36 al 76, se cortará uno de los carriles, dando paso alterno por el otro, desde el 8 al 12 de agosto.

Igualmente, la calle Adolfo Suárez, en Venta del Olivar, se cortará los días 10 y 11 de agosto; así como la plaza San Lorenzo, en Garrapinillos; y la calle Las Escuelas, en Villarrapa, desde el número 23 hasta la calle Mayor.

Por otro lado, se llevarán a cabo trabajos de saneo previos en varios puntos de Oliver-Valdefierro, como la calle Vía Láctea, junto a la calle Estrómboli, del 8 al 12 de agosto; y la calle Pedro Porter, junto a la calle Pedro Ballesteros.

De manera que se cortará la vía entre el número 35 y Pío Ballesteros, que quedará en fondo de saco para garantizar la entrada y salida a los garajes. Será necesario desviar el bus urbano.

Otras actuaciones en vía pública

La calle Jerónimo Blancas estará cortada al tráfico, en toda la intersección con la calle San Miguel, desde este lunes, 8 de agosto, hasta el 20 de agosto, a causa de la reforma integral de la calle San Miguel, ya que la sociedad municipal Ecociudad inicia estos días los trabajos de conexión del nuevo colector de saneamiento.