Investigadores de la Guardia Civil | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido en la localidad valenciana de Silla a cuatro hombres por el robo de once sofás, valorados en 12.000 euros, y un camión de una empresa ubicada en Beniparrell (Valencia).

Las investigaciones, en el marco de la operación 'Ten-ca', comenzaron el pasado mes de junio al recibir una denuncia por parte del gerente de una empresa de Beniparrell en la que indicaba que, tras forzar las puertas del local, le habían sustraído once sofás, valorados en 12.000 euros, y un camión, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, consiguieron identificar el vehículo presuntamente utilizado por los sospechosos. Y, esa misma noche, fue localizado por la Policía Local de Paterna, que además identificó a sus cuatro ocupantes.

Noticias relacionadas

Días más tarde, agentes de la Policía Local de Burjassot observó como varias personas descargaban un sofá, por lo que procedieron a su identificación y a la aprehensión del mismo, al no poder dar cuenta de su lícita procedencia. Al parecer, llevaban el sofá a una mujer, quien afirmó que era de su propiedad.

La Guardia Civil finalmente identificó el mueble como uno de los que se habían sustraído y procedió a la detención de los cuatro autores.

Los agentes detuvieron en Silla a cuatro hombres, de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 23 y los 31 años, por el delito de robo con fuerza. Además, una mujer de 42 años y de nacionalidad española está siendo investigada por un delito de receptación.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Picassent.