Archivo - Bicicletas ancladas en Plaza de Castilla | Ricardo Rubio - Europa Press

TW
0

La portavoz de Movilidad de Más Madrid en el Ayuntamiento, Esther Gómez, ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de ofertar un operador privado en la app municipal de movilidad cuando tiene «cientos de bicis de BiciMAD sin reparar».

«¿La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ofertando un operador privado de bicicleta en su app mientras tiene cientos de bicicletas de BiciMAD acumuladas sin reparar?», preguntaba Gómez a través de su cuenta de Twitter.

La reacción de Más Madrid llega después de que la EMT anunciara ayer en redes sociales que la app MadridMobility360 «integra ahora el servicio de Bolt para ofrecer una mayor oferta de operadores», de modo que «sus 998 bicicletas estarán disponibles desde la app e integradas en su planificador de rutas».

Noticias relacionadas

Para Más Madrid esto es una «vergüenza» y han exigido a Almeida que «rectifique esta decisión de inmediato y deje de maltratar BiciMAD».

En la misma línea ha ido el PSOE. El concejal socialista Ignacio Benito criticaba también a Almeida que «mime y publicite» en las redes sociales de la EMT un servicio de bicicletas privado que compite directamente con BiciMAD.

La realidad, destacaba Benito, es que hay talleres «repletos de bicis averiadas», una «ausencia de operarios» y que la EMT «promociona a una empresa privada de bicicletas a través de sus redes sociales».