Archivo - Una técnico de laboratorio sostiene una de las pruebas de análisis para la viruela del mono, en el Hospital Ramón y Cajal, | Carlos Luján - Europa Press

TW
0

La Comunidad de Madrid ha detectado un total de 2.028 casos de viruela símica o viruela del mono hasta este viernes, 32 de ellos en las últimas 24 horas.

Asimismo, las pruebas realizadas sobre la presencia de orthopoxvirus (el conjunto de virus responsable de la viruela) han descartado otros 609 casos, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Noticias relacionadas

En cuanto a la vacunación, hasta el viernes se han administrado en la región 1.083 dosis (120 en el último día): 191 en postexposición (siete más en el último día y 772 en preexposición (113 en las últimas 24 horas).

Dos personas han muerto por viruela del mono en Córdoba y la Comunidad Valenciana. España ya ha notificado 4.577 casos confirmados de viruela del mono, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE).

A nivel europeo la cifra llega a 15.926 casos, según los datos publicados este miércoles por el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) y la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).